BROWNIE DE PATATA DULCE

abril 24, 2018





Antes de tener que dejar el gluten fuera de mi vida uno de mis postres favoritos era el Brownie pero hacía mucho tiempo que no lo hacía. Entonces se me ocurrió buscar alguna receta de Brownie sin gluten y encontré esta receta y me pareció interesante y me he animado hacerla.


INGREDIENTES

1 Patata dulce (270gr)

3 Huevos 

40 Gr Aceite de coco o mantequilla

90 Gr de Miel

100 Gr de Chocolate 80%( yo he utilizado Clavileño)

·3 Cucharadas harina de coco

2 Cucharadas de cacao (También Clavileño)

1/4 de Cucharadita de bicarbonato

1/4 de Cucharadita de extracto de vainilla

1/2 Cucharadita de canela

Pizca de Sal




ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 180º

Empezamos por hacer el patata dulce al vapor. De esta forma no coge tanta agua como al cocer.

Una vez listo lo machacamos y dejamos enfriar.

Ponemos la mantequilla o aceite de coco en un cazo a fuego suave y añadimos el chocolate y derretimos todo bien.Cuando este bien integrado le añadimos la miel.

Bate los huevos y añade poco a poco a poco la harina de coco.

En otro cuenco mezcla el caco con el resto de ingredientes secos añade la patata dulce y mezcla bien, echa la mezcla de coco y vuelve a mezclar.

Por último añade el chocolate .

Vierte la mezcla en un molde engrasado y hornea durante 30 minutos




You Might Also Like

2 comentarios

  1. En la receta no nombras mantequilla. Que cantidad lleva? Gracias

    ResponderEliminar

Subscribe